lunes, 31 de diciembre de 2007

Feliz Año Nuevo

Ayer, al comprar el periódico, vi de refilón la portada del último número de la revista ¡Hola! (oficialmente, el primero del año 2008) y me encontré con un line-up de auténtico lujo e incluso me atrevería a decir que inédito: un posado de Isabel Preysler con sus tres hijas (Chábeli, Tamara y Ana). Así que ante el annus horribilis de los Borbones, nada mejor que darse un baño de glamour con estas cuatro hembras.

La Preysler está como siempre (habrá que averiguar de qué madera noble está construido el ataúd en el que descansa o la crema de baba de caracol con la que se embadurna toda entera), repitiendo el reinado del año pasado como La Mujer Más Elegante 2007 (46% de los votos). Comentar que dentro de dicho top, la Infanta Elena ha quedado en (y no seré yo quien diga merecidísimo) quinto lugar, por encima de Penélope Cruz, la princesa Letizia y Naty Abascal.

Pero volviendo al tema de la Preysler y sus nenas, a destacar la más que agradable presencia en dicho reportaje fotográfico de Ana Boyer. Servidor es bastante asiduo a la visión de los programas del cotilleo (básicamente de la dupla de fin de semana ¿Dónde estás corazón? y el defenestrado Salsa Rosa) y nunca antes había visto a la hija de la filipina con el punching-ball de Ruiz Mateos. Según dice ¡Hola!, es la primera vez que la benjamina aparece vestida de largo en un reportaje. La verdad es que de las tres hijas para mi es la más guapa: Chábeli está bastante ajada para su edad (36 años) y Tamara está delgadita y es la que tiene mejores pechos (aunque tampoco como para tirar cohetes). Encuentro que Ana tiene unos rasgos muy finos y parece bastante discretita/prudente (a diferencia de sus hermanas). A ver que nos depara el futuro... Según reza en la revista, tiene 19 años y acaba de iniciar sus (dobles) estudios en Administración y Dirección de Empresas y en Derecho. Quizás acabe siendo "el cerebro" de las tres hermanas....

Digno de comentario es que Chábeli tiene muy bien aprendidos algunos de los trucos de su padre, de manera que una vez identificado su "lado bueno" (el izquierdo) aparece en todas las fotos mostrando exclusivamente dicho lado y con una sonrisa que es puro alcanfor. Pero para alcanfor el horroroso vestido rojo (con mangas) que le pusieron para las fotos, más digno de la Bella y la Bestia que para una recepción de gala.

Y es que Cháveli fue la invitada este sábado de ese programa-fábrica-de-peloteo que es "La Noria" (T5), presentado por Jordi González. Partiendo de la base de que el catalán no la iba a poner en aprieto alguno (igual que no lo ha hecho con el resto de invitados, a los que se dedica a masajear, alagar y pelotear), lo que me chocó (agradablemente) de Cháveli es que en diversos momentos reconociese llanamente y sin complejos que gran parte de su vida acomodada y de su trabajo se debe a ser hija de Julio Iglesias, lo que se agradece ante tantos hijos de famosos que intentan justificar su situación como producto de un arduo trabajo y esfuerzo personal que nada tiene que ver con su cuna (¿verdad, Gonzalito Miró?). Una Chábeli menos pija que de costumbre, más (a priori) madura y que amenaza con trasladarse próximamente a España, tras su deseo de tener otro hijo.

Por cierto, no os he comentado a qué se debía el posado de la Preysler y sus hijas. Pues bien, habían sido invitadas por Porcelanosa a una cena organizada en Clarence House (la residencia oficial del Príncipe Carlos) por la Fundación Príncipe de Gales para la Arquitectura y el Medio Ambiente, agradeciendo la aportación de la empresa levantina a dicha Fundación. Y hablando de la Bella y la Bestia, hay una foto en la que aparecen juntas la Preysler y Camilla que es puro contraste de sabores.

Pues con esta tontería de entrada de blog aprovecho a las tres o cuatro personas que leéis este humilde y altamente discontinuo cuaderno de bitácora una feliz entrada de año. El próximo año intentaré ser más regular con las aportaciones, aunque tampoco prometo nada. Que la portada del ¡Hola! os sirva como mi particular felicitación de Navidad.

El erótico enmascarado

domingo, 30 de diciembre de 2007

Hipotecas


Buen chiste de Forges hoy en El País.... Servidor lleva la cuenta de lo que paga de hipoteca (y lo que se lleva el banco por los intereses) y el IMEI del chiste tampoco se queda tan corto...

sábado, 29 de diciembre de 2007

Vergüenza Ajena


Dadas las fechas en las que nos encontramos, raro es que no recibamos felicitación de Navidad (ya sea en papel o electrónica) de nuestros familiares, amigos, allegados y compañeros de trabajo. La mayoría son anodinas y previsibles, pero no lesivas: te desean lo mejor con toda la retórica habida y por haber y poca cosa más. Pero lo que en un principio puede resultar un instrumento de buena voluntad finalmente puede desencadenar en un estrepitoso (y vergonzante) fracaso, empeorando la imagen y el estatus del emisor de la felicitación ante el receptor.

Todo esto viene a cuento por dos felicitaciones recibidas recientemente (y ambas de carácter colectivo). La primera es la felicitación que ha enviado el equipo de la Oficina del Parlamento Europeo en Barcelona: una felicitación que, de "humilde" que es, parece casi lastimosa. En el interior de una tarjeta de cartón (hasta aquí nada raro) se encuentra una foto (sobria) de los tres miembros de la oficina ¡¡IMPRESA EN PAPEL DE SEDA BLANCO!! No me extraña que el nivel de abstencionismo electoral en los comicios europeos sea tan alto, dada la total ausencia de atractivo gráfico de delegaciones como la Condal (en una época en la que incluso las carmelitas misioneras manejan el Photoshop y el Freehand...). He escudriñado la felicitación para encontrar algún elemento que arregle y justifique semejante desaguisado del estilo: "tarjeta realizada por los nietos de los supervivientes de la hambruna de Biafra", pero no lo encuentro. Primer ejemplo de que, para enviar algo indecoroso, mejor no enviar nada...

Pero la felicitación de la Oficina del Parlamento resulta un festival primaveral de cuatricomía en comparación con la felicitación enviada por el Departamento en el cual trabajo (y que por respeto a mis compañeros y a mí mismo no revelaré). La parte más dura de dicha felicitación no es el grafismo (absolutamente nefasto), sino el contenido "intelectual". Agarraos, que vienen curvas... Los versos escogidos para reflexionar en unas fechas tan señaladas como las actuales han sido extraídos de una canción de....¡¡JON BON JOVI!! (para el que no tenga el gusto de conocerlo, el zagal cuya foto ilustra la presente entrada).

Hay que tener unos cojones como bolas de petanca para perpetrar semejante acto de terrorismo intelectual. Últimamente el mundo de las letras no pasa uno de sus mejores momentos, pero tampoco está la cosa como para acabar remitiéndose a Mr. Laca 1984... De todos modos, ofrezcámosle el beneficio de la duda a la autora de la selección (hablo en femenino porqué tras unas ligeras pesquisas he descubierto a quién pertenece la autoría) y veamos qué nos canta Bon Jovi (quizás sean palabras de hondo calado emocional y humano): "Desearía que todo el año fuese cómo Navidad / Si pudiese hacer realidad un sólo deseo / desearía que durante todo el año hubiese paz y amor...". Y hasta aquí os puedo escribir porqué las lágrimas no me dejan continuar con la transcripción, pero no son lágrimas de pena y sentimiento, sino de D-E-S-C-O-J-O-N-E. Sin palabras: tanto por la selección del tema como por el contenido de la letra. Empiezo a pensar que a Bon Jovi eso de llevar mayas tan ajustadas no sólo le ha afectado los testículos sino también al riego sanguíneo... Parece que hemos pasado de leit motivs del estilo "El Jevi no es violencia" a "El Jevi no controla el esfínter"... Rápidamente y cómo un poseso empecé a bucear a través de Google para averiguar a qué canción pertenecen semejantes ripios, y finalmente la encontré: "I Wish Every Day Could Be Like Christmas" (también yo soy tonto: conociendo la demostrada capacidad lírica del melenas, fijo que el estribillo ha de ser idéntico al título de la canción, más que nada para que Bon Jovi no se olvide de la letra cuando la gente se la pida en los conciertos....juas, juas, juas...).

Chiquitines, este es un claro ejemplo de felicitación de Navidad con resultado contrario al objetivo (pretendidamente) deseado: un insulto a la inteligencia de los compañeros que trabajamos en el Departamento, que ya poco cobramos durante el año para que encima nos pisoteen las gónadas con semejante artefacto. Menos mal que uno sabe que no hay maldad ante semejante acto, sino más bien carencias (y no precisamente afectivas)...

miércoles, 26 de diciembre de 2007

Lo dije

En mi anterior entrada del blog ya comenté que para un servidor Noelia (vencedora de Supermodelo 2007) no era el prototipo de chica joven, sino "una modelo que sirve de referencia para las mujeres de 35 a 50 años y no a las niñas de 20 a 30". Cual es mi sorpresa cuando esta tarde, en un impasse publicitario de El Tomate, veo un anuncio de El Corte Inglés protagonizado por Valerio y Noelia (ver frame).

El italiano vestido de manera horrorosa (con pajarita incluida) y ella con un vestido brillante de tirantes corto y negro para enseñar un muslamen más parecido al patapollo style de la Obregón que a un 5 Jotas del estilo Marlene Morreau (de todos modos, recalcar que la moza tiene unas piernas bien largas, de esas que si te pones romanticón y empiezas a besarle los pies, a la altura de la rodilla tienes que repostar en el área de servicio para poder llegar con fuerzas al bosque de la Sonrisa Vertical). Todo muy kitsch y muy establishment El Corte. Pero ahí no se queda la cosa: la prueba del delito que confirma mi hipótesis sobre el upgraded Venca style de Noelia consiste en ¡¡el anuncio de UN TRAJE DE VISÓN!! Algo más típico de una golfa que acompaña a un mafioso del Este (o a un empresario inmobiliario de la costa valenciana, que viene a ser lo mismo) que de una joven española de 21 añitos (de las que conozco, el único pelo de animal que pueden permitirse se encuentra entre el bajovientre y las rodillas...)

Después de protagonizar el último videoclip de Bustamante y de perpretar este delito de El Corte Inglés, ¿en qué consistirá el próximo anuncio de Noelia? La verdad es que el listón está muy alto. ¿Le robará la exclusiva de las compresas para las pérdidas de orina a Concha Velasco? ¿O anunciará inversiones para el cultivo de perlas en cautividad en Marina d'Or?

sábado, 1 de diciembre de 2007

Superperrillas 2007: the dream is over...

El pasado lunes se emitió la esperadísima (para algunos) final de Supermodelo 2007: de las cuatro finalistas (Alba, Isabel, Magdalena y Noelia), tenía bastante claro que ganaría Noelia o Isabel, dejando a las otras dos a bastante distancia. Craso error, ya que si algo ha dejado clara la Comunidad Murciana en los últimos realities que se han celebrado con la participación de paisanos suyos (Bisbal, la misma Magdalena) es su total capacidad de movilización y apoyo inquebrantable a los suyos. Y hablando de Rizitos de Oro, hay que destacar un momento de tensión vivido en la gala (aunque a la mayoría de los telespectadores les pasase por alto), cuando el terror de los realizadores televisivos (a ver quién coño puede encuadrarlo en cámara cuando no para de moverse ni un segundo) estaba interpretando su canción "Silencio" y las finalistas del concurso danzaban alrededor suyo y de la banda de gualtrapas que llevaba: hubo un momento en el que Bisbi lanzó una de sus famosas patadas voladoras que a punto estuvo de impactar en Noelia (¿os imagináis que le pega una patada y le salta los dientes? Suerte que la sevillana se apartó a tiempo... Hubiese sido un escándalo mundial! Seguro que mi amiga Montse aún se está retorciendo de risa al recordarlo, tal y cómo ocurrió mientras visionábamos el programa con nuestro amigo Llorenç).

De este modo, el dúo finalista estuvo conformado por Noelia y Magdalena, relegando (incomprensiblemente) a una tercera posición a Isabel (una de las claras favoritas) y (comprensiblemente) a una cuarta posición a Alba (y recalco que es comprensible porqué si a esta chica no la soportan ni en el barrio de casas pareadas en el que vive en Fuencarral, imaginaos como para conseguir el apoyo a nivel nacional: sólo hace falta ver la "gran cantidad" de apoyos que recibió entre sus congeneres). ¿La liviana (de cuerpo y mente) Magdalena o el prototipo de chica joven-mujer Venca que representa Noelia? La decisión no era fácil y supongo que finalmente entre la dirección del programa reinaría el pragmatismo y decidirían que la única que no se mearía encima de las bragas en el concurso Elite Model Look de Estambul sería Noelia. Esto implica (siguiendo la consigna de mi amigo Llorenç, quien acertadamente recalcó durante la gala que en en ningún momento el programa comentó que los resultados estarían avalados por un notario) que la dirección del programa decidió mantener el juego de la elección popular a través de las llamadas hasta una penúltima instancia, pero nunca dejaría que el resultado final (real) se viese comprometido por el capricho del público. Y en eso tienen todo mi apoyo: entiendo que una cosa sea "hacer caja" con el aluvión de llamadas del público (en definitiva, es un negocio), pero otra cosa significa valorar las capacidades profesionales de las candidatas (cosa que debe llevar a cabo un jurado cualificado). En este caso, el fin claramente justifica los medios...

Una vez "salvados los muebles", otro tema a consideración es si Noelia tiene posibilidades de ganar el concurso internacional o si es el actual prototipo de modelo joven. En este sentido, considero que Noelia no cumple los requisitos: pese a que no está mal de cuerpo (los mejores pechos que han pasado por Supermodelo, después de los de Paloma, los cuales fueron claramente visibles en la sesión de fotografía de body painting, además de unas medidas de 90-62-90 y una altura de 1.77), tiene una presencia más de mujer adulta que de chica joven (pese a sus 21 años), con tendencia a llevar pendientes de perlas (por cierto, en unas orejas que hacen que cualquier recogido que se haga en el pelo dejen en evidencia sus dos alas delta más propias de Krilin o Son Goku que de una supermodelo), tejanos pitillo con botines, melena crepada y a protagonizar campañas de lencería "fina" en el Venca. En otras palabras, una modelo que sirve de referencia para las mujeres de 35 a 50 años y no a las niñas de 20 a 30. Y lo que la acaba de rematar es esa limitación de expresividad facial (sólo tiene dos expresiones: o sonrisa falsa de cocodrilo, con los piños y los ojos bien abiertos, o de vamp de tercera -tan de tercera que consiguió encandilar a Bustamante para que protagonice su próximo videoclip).

Por lo que respecta a las otras tres finalistas, considero que Isabel si que cumple el prototipo de modelo juvenil que se tercia últimamente (incluyendo esa manía de que las modelos cada vez sean más andróginas y tengan menos pechos) y que ha sido la mejor del concurso. En lo referente a Magdalena, su imagen de fragilidad y extrema delgadez muestran una falta total de confianza en sí misma demostrada ampliamente durante el programa que le restan muchísimos puntos (además, viendo la recepción-apoyo de sus familiares y amigos el día de la final, el bochorno ajeno llevaban directamente a que fuese expulsada del programa) , mientras que a Alba le pierde exactamente lo contrario: un exceso de confianza en si misma rayando la soberbia (aunque hay que reconocer que era la más preparada a nivel de protocolo y saber estar, lo que incluye conocimientos de cultura general e idiomas). Para mi, Alba es el prototipo de niña bien que estudia empresariales en una universidad privada, lleva pendientes de perlas, carmín rosa, rubia teñida, pullover al cuello y que sólo permite sexo vaginal una vez te ha presenteado a sus padres (y que, por supuesto, cree muchísimo en sí misma, tenga o no motivos para ello). Sólo había que ver a la madre de Alba en el reportaje que le hicieron en la final para ver a la típica madre que se proyecta en su hija. Por lo visto, Alba y su amiga Sílvia (si, la que le ponía pegas a todo: que si tengo sinusitis, que si tengo roto el hueso del equilibrio, etc.) han sido contratadas por Elite España y se vienen a trabajar a Barcelona: vaya par de perrakas insoporteibols (a ver si la ínclita modernez de la Ciudad Condal las pone en su sitio).

Uno de los highlights del programa fue ver a Maria José (la ganadora de la primera edición) poniéndole los zapatos rojos a Noelia; pero el highlight no se produjo por la lógica liturgia del relevo, sinó por comprobar cómo Maria José se encuentra literalmente en los huesos, muy demacrada y pareciendo que ha estado cabalgando a lomos del Caballo Blanco (aquí podéis ver el vídeo). Otro highlight fue ver la vuelta morbosa (por segunda vez) de Raquel al Centro de Formación para mostrar a sus compañeras su colección de camisetas H-O-R-R-O-R-O-S-A-S: una Raquel que continua estando igual de fea, pero que también ha adelgazado bastante (otra que quizás también le ha estado dando al Brown Sugar). Atención al frio beso entre Raquel y Alba...

Cambiando de tercio, a la hora de valorar esta segunda edición del concurso, hay que destacar que ha habido algunas mejoras respecto a la primera edición (Mascó ha mejorado, pero tampoco era muy difícil hacerlo respecto al año pasado), como el hecho de separar al jurado de los profesores, lo que ha propiciado la existencia de animadas controversias/piques/espectúaculo que le han dado algo de chispa al tema (además de comprobar semanalmente como le aumentaban expectacularmente los pechos a Vicky Martín Berrocal, ya que sus aportaciones intelectuales eran totalmente innecesarias). Otro avance ha sido reforzar el aspecto erótico-festivo-lesbiano de la relación entre Cristina y las concursantes (para húmedo y eréctil deleíte de muchos televidentes masculinos). Pero por otro lado, lo peor ha sido la combinación de unas galas extremadamente largas (empezar un programa a las 22.20h y finalizarlo a las 01.15h. en un lunes es realmente una tortura para sus seguidores y un acicate para ir perdiéndolos semana tras semana, sobretodo para los que trabajamos) con unas pausas publicitarias asimismo largas y entre las cuales nos colaban elementos propios del programa (haciendo la espera aún más tediosa). Considero que un formato más condensado y dinámico, centrado en la evolución semanal de las concursantes, sería más provechoso a la hora de ganar (y, sobretodo, fidelizar) audiencia.

Se comenta que el próximo año, si se mantiene el concurso televisivo, no será en Cuatro. ¿Quizás quieran trasladar el programa a una televisión generalista grande como Telecinco? Si se celebra, espero estar ahí para ver la tercera edición (lo que sería un record personal en lo que respecta a programas de telerealidad, ya que creo que nunca he pasado de seguir una tercera edición de Gran Hermano u OT). Mi problema es que los programas de telerealidad que más me han gustado (Confianza Ciega, El Castillo de las Mentes Prodigiosas, Hotel Glam) apenas han durado una temporada (cuando no han acelerado subitamente su finalización, acortando descaradamente los programas previstos por falta de audiencia). Malos tiempos para el trash...

domingo, 11 de noviembre de 2007

El Rey se pone follonero


Ante la situación vivida ayer en la XVII Cumbre Iberoamericana en Santiago de Chile, creo que el Rey debería haber sido más enérgico con Chávez (como se suele decir, de perdidos al río...). Dos posibles respuestas nos las ofrecen dos adalides hispánicos de la solución pacífica de controversias: Ruiz Mateos (¡Que te pego, Chávez!) y el famoso gitano de "lamierdalaSole" (Chávez, a que te meto con el mechero...).



viernes, 12 de octubre de 2007

Día de la Hispanidad

En tan insigne día como hoy, a uno le da por reflexionar qué implica ser español y cuál es nuestra aportación al mundo. Y muy vinculado a este tipo de reflexión se encuentra la tarea de buscar quién simboliza mejor dicha idiosincrasia hispánica. Precisamente hoy han saltado a la palestra informativa dos personajes que, de una manera u otra, recogen ese espíritu de sublimación nacional: Luis Aragonés y Jesulín de Ubrique.

El insigne seleccionador nacional ha sido notícia por unas declaraciones en las que justifica la no convocatoria a la selección de Raúl González debido a su escasa aportación a los logros de la escuadra que nos representa a todos. Unas declaraciones que han acabado por consolidar una opinión que últimamente me rondaba por la cabeza: Luis Aragonés es el máximo exponente de la españolidad. Razonemos la selección:

1) De entrada, Luis cumple con el requisito indispensable de no ser agraciado físicamente (todo el mundo sabe que el español de pura cepa no es guapo). De hecho, cada vez tienen más pinta de ser el eslabón perdido e incluso dudaría que le vetasen la entrada en algún zoo para no soliviantar a los chimpances (aquí iría al pelo el chiste aquel en el que los monos que están en el zoo le preguntan al visitante, feo como él sólo, qué abogado le ha conseguido sacar de la jaula).

2) Al hecho de que la naturaleza no ha sido agraciada con él hay que añadir que él (como buen español) tampoco hace mucho por remediarlo. La ropa que viste parece sacada de las donaciones de Cáritas (chaquetas apolilladas y con un estilo ya no ochentero, sinó setentero), y siempre da la sensación de no ir suficientemente aseado (como buen español): sólo hay que ver como constantemente se rasca la cabeza, los sobacos, etc. El agua para los mariquitas...

3) Es arisco en las formas: sólo hay que ver como se dirige a los periodistas en las ruedas de prensa (no les muerde de milagro). El español de casta siempre desconfía del otro (sea extranjero o conciudadano): si alguien se dirige a tí siempre será para pedirte dinero o un favor.

4) Cero en pedagogía: famosas son sus arengas a los jugadores (el caso de Reyes y cómo lo "incentivaba" diciéndole que era mejor que "el negro de mierda de Thierry Henry"). O el mismo caso Raúl que mencionábamos anteriormente. Incluso en casos en los que hay que loar su labor humanitaria (como cuando fue a un hospital ovetense a visitar a un jugador que se recuperaba de una grave lesión), la forma de arengar o dar ánimos al pobre jugador parecían más las de un sargento chusquero de la legión que la de un entrenador de fútbol (impagable su frase: "te hablo fuerte porqué se que tal"). En este caso aparece otra característica del buen español: ante cualquier adversidad (le afecte o no directamente) él lo ha pasado peor o conoce a alguién que lo ha pasado peor. ¿Qué te has roto un brazo? Pues yo me rompí los dos y a la vez. ¿Qué te han subido la hipoteca 100€ al mes? Pues a mi 300. Un claro signo de proyección de negativismo.

5) Cobarde: no se quien acuñó la famosa expresión de "tirar la piedra y esconder la mano", pero seguro que estaba pensando en un español. En el vídeo en el que Luis raja de Raúl ("¿sabes que Raúl ha participado en tres mundiales y dos eurocopas y España no ha ganado en ninguna de ellas?"), se ve claramente esa cobardía: después de decir esa frase con tan poco margen para la imaginación, rápidamente se acobarda diciendo "yo no digo que no sea por nadie".

6) Impulsivo: la palabra reflexividad no entra dentro del vocabulario del buen español como Luis Aragonés. Uno se lanza a la piscina y después piensa (en el mejor de los casos) qué ha hecho. Si no no se entiende que Luis entre al trapo de las preguntas de unos aficionados, enfrentándose a ellos (como buen cobarde siempre se enfrenta con los más débiles). Hablando de impulsividad, a bote pronto me viene la imagen de un partido veraniego amistoso que jugaba el Sevilla contra un equipo extranjero (no me acuerdo cual era) y que justo antes de empezar (en el calentamiento) se generó una batalla campal entre ambos equipos y en la que Luis se encontraba en medio (en aquel entonces era entrenador del Sevilla).

7) Ludópata: si todo esto no era suficiente para catalogarlo de máximo exponente de la españolidad, el hecho de que Luis siempre ha arrastrado fama de ludópata (dicen que cuando era entrenador del Barça a mediados de los ochentas sus visitas al bingo eran más que constantes) acaba de consolidar dicha imagen. Y es que no hay nada más español que ser ludópata de las tragaperras o del bingo.

El caso de Jesulín de Ubrique no es el mismo que el de Luís, pero también encierra ciertas esencias de españolidad. En este caso hablaríamos de una escasa inteligencia compensada por el humor (tonto pero simpático), que tan buenos resultados da en el mundo patrio del fútbol y los toros. Por otro lado, un desparpajo (o también llamado falta de pudor) que muchas veces se confunde con "autenticidad". Y finalmente está el factor del hombre mujeriego: el español de edad media y feo ha de irse de putas para satisfacer sus necesidades, mientras que al español joven, simpático y triunfador (como Jesulín) le llueven las golfas a tutti plain. Desde que está casado en segundas nupcias con Maria José Campanario parece ser que los líos de faldas de Jesulín van a menos (aunque se comenta que aún existen), pero en la época de Belén Estebán y posteriores el nivel de golfas que salían por la tele diciendo que se habían acostado con Jesulín era escandaloso (incluso en algunos programas las reunían de tres en tres).

En el caso de Jesulín, su selección dentro de esta terna hispánica viene por la via del homenaje, ya que hoy ha decidido cortarse la coleta y dejar el mundo del toreo activo. Habrá que ver si finalmente Jesulín es consecuente con sus actos profesionales o si acabaremos viéndolo como Ortega Cano arrastrándose por los cosos taurinos tras la enésima reaparición.

Para cerrar este insigne día de la Hispanidad y ejercer de buen patriota voy a visionar (por enémisma vez) alguna de las películas de Esteso y Pajares que tengo en mi videoteca (estoy entre "Los bingueros" y "Los chulos").

¡Santiago y cierra España!

sábado, 1 de septiembre de 2007

Superperrillas 2007



Tras una semana móstrandonos los diversos castings, este pasado lunes día 27 Cuatro ha estrenado la segunda edición del programa-concurso Supermodelo 2007. Dado el éxito que tuvo la primera edición, parece ser que los responables de la cadena han querido (a priori) lanzar la casa por la ventana (y ya descubriréis posteriormente porqué digo lo del apriori...), dotando al programa de más personal y más medios técnicos a disposición de las niñas.

Al frente del programa sigue la hierática Judith Mascó (pese a que los responsables de la cadena han afirmado a través de los medios que se había "reforzado" la figura de la ex-modelo). Sólo hay que verla cuando sus "compañeros" de realización la dejan con el culo al aire al presentar un vídeo y no aparecer el mismo: pone una cara entre de pavor y balbuceo. Por este lado el programa continúa (negativamente) como durante la temporada pasada...

Respecto al jurado y los profesores, este año se ha introducido la novedad de la aplicación de la famosa división de poderes de Montesquieu: los instructores no podrán formar parte del jurado. Supongo que esta medida se habrá tomado en pos de salvaguardar la ecuanimidad de las decisiones tomadas... Así, el jurado se encuentra compuesto por dos estilistas y "eso" llamado Vicky Martín Berrocal. De los estilistas destaca Daniel El Kum: con una pinta y estilo que confirma la máxima de que todo estilista es gay, El Kum juega el papel de poli malo y estricto con las niñas. Pero lo más interesante es su rol de contrapunto a la otra estilista, Cristina Rodríguez, con lo que ya tenemos polémica servida para cada programa. En este sentido, El Kum viene a ser el ortodoxo y academicista frente a la heterodoxia del mundo de Peter Pan de la alicantina (luego hablaremos de ella...). Para acabar con El Kum, destacar que en la gala inaugural apareció con unos pantalones blancos y una americana roja digna de los peores saraos montados en la Marbella ochentera por Cuqui Fierro, Ira de Fustenberg y compañía (sólo le faltaba un efebo rubio al lado...). En relación a Martín Berrocal, puro y simple mamoneo (es "colaboradora"-pintamonas en Channel nº4): la supuesta coartada para que sea miembro del jurado es que es una "de las más importantes promesas de la moda flamenca". Hay que ver lo que ha perdido esta chica desde que lo dejó con El Cordobés: está bastante dejada y demacrada. Y en relación a los comentarios "de calidad" que realizó durante la gala, si hubiesen puesto a Belén Esteban seguro que hubiese dicho lo mismo y nos hubiésemos reído más...

En relación al claustro de profesores, continúan los mismos del año pasado: el profesor de pasarela, Valerio Pino (cada vez me cae mejor, sabiendo asumir muy bién su papel y sin caer en estridencias), el fotógrafo Emmanuel Rouzic y el profesor de gimnasia Jimmy Roca. Respecto a las incorporaciones, destacan el coreógrafo Rubén Nsue (con el fantástico currículo de ser coreógrafo de la gira de Marta Sánchez), un dietista, una profesora de interpretación y otra de protocolo (esta última seguro que tendrá bastante trabajo con bastantes niñas...). He dejado para el final a la estilista Cristina, que durante la presente edición compatibilizará su cargo con el de Directora del Centro de Elite: más allá de su personal interpretación del estilismo (cuando no va ataviada con un tutú se encarga de llevar ropa leather de sadomaso: pura payasa), durante la presente edición también se convierte en confidente-asesora-Elena Francis de las niñas. Una filia que adopta una vertiente de lesbianismo encubierto por parte de la buena de Cristina que esperemos no exploté en un "Caso Elite" al igual que ocurrió con el "Caso Arny" (demasiados caramelos para alguien tan golosa...).

Concursantes: el nivel de belleza de la presente edición es bastante alto. Destaca como posible ganadora la catalana Jessica Ruiz (se ha declarado públicamente lesbiana, con lo que valientemente rompe bastantes tabús en el mundo de la moda, aunque en la web de Supermodelo lo encubran eufemísticamente con la frase "siente rechazo hacia las personas intolerantes y que no entienden que puede haber gente “diferente"). Le siguen a la zaga la madrileña Marta Abarrategui y la ovetense Marta Vicente, aunque con sólo una gala todo esto son puras especulaciones: habrá que ver cómo evolucionan.

En el highlight de candidatas, tras la emisión de un sólo programa, cabe destacar a dos (y por motivos totalmente opuestos entre sí): Paula y Raquel.


El único problema (a simple vista) de la primera es su cerebro (además de ese labio que apunta hacia el ocico): en el momento en el que abre la boca nos encontramos con la heredera natural de Belén Esteban. Pero mientras que la ex de Jesulín tiene ese punto cheli de barrio que puede caer gracioso, la would-be-supermodel tiene la misma chispa que cualquiera de esas niñatas de barrio que llevan piratas, el tanga fuera, tatuaje horroroso y que habla (¿chilla?) a decibelio extremo y con la boca abierta a más no poder (¿demasiadas horas con el tunning-novio limpiándole el sable?), mientras se rasca el chirri sin pudor alguno. En las breves notas biográficas que encontramos en la web del concurso se hallan dos perlas sobre la valenciana: trabaja en un almacén de naranjas (cual cenicienta) y "asegura que cae bien a la gente desde el primer segundo" (además humilde). Aunque esto último no debe extrañar, ya que conocerla debe hacer que a uno le aumente horrores la autoestima... La profesora de protocolo bién haría en realizarle previamente un lavado de cerebro para poder trabajar en condiciones...


A Raquel le ocurre precisamente lo contrario que a Paula: le sobra cerebro, pero le falta belleza. No es que te sangren los ojos al mirarla (no es fea), pero ni mucho menos tiene los mimbres y los genes para ser una modelo. A Raquel podríamos considerarla la cerebrín de las candidatas: es licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas (ergo, de entre las que hay debe ser la única que sepa escribir bien su nombre) y cómo la definió Vicky Martín Berrocal, "una chica del renacimiento". Vaya, una chica con cultura. La pregunta es lógica, ¿qué hace ahí? Más allá de las veleidades propias de realización personal, queda claro a todas luces que la chica no puede ser modelo (a no ser que lo sea de pies o manos), con lo que se abren diversas hipótesis. La primera es la intención por parte del programa de romper con el tópico de que las modelos no tienen porqué ser tontas (en este caso, craso error, ya que como he dicho anteriormente no cumple los indispensables requerimientos físicos para ser modelo: si además de lista también fuese guapa otro gallo le cantaría). La segunda hipótesis es la de la fábula del patito feo que se convierte en cisne (un poco como se hizo con Rosa en OT): la diferencia es que Rosa tenía voz dentro de un concurso de cantantes, mientras que Raquel, por mucho cerebro que tenga, no tiene cuerpo para un concurso de modelos. La tercera es la de la pura diversión: metamos a una gatita dentro de una jauría de perras a ver cuanto tardan en despellejarla. Y la cuarta es la de la correspondiente dosis de moralina correspondiente al valor del esfuerzo de superación (si quieres puedes). Como veis, para todos los gustos... En relación al carácter "renacentista" de la chica, en el siguiente vídeo podréis comprobarlo (impagable lo de "me gustaría escribir libros de autoayuda, aunque quizás la primera a la que debería ayudar es a mi misma").

Expulsadas: de las cuatro que se cargaron en la primera gala, a destacar dos diamantes en bruto.


Lisa Charlotte (tiene nombre de puta de lujo) tenía una retirada a medio camino entre Esther Cañadas y Cameron Díaz (fijaros en la foto), aunque también era una demostración palpable que el cruce de genes o referentes no tiene porqué dar siempre un resultado espectacular (personalmente no me gustaba nada). Sin llegar al extremo de Paula (la que se compra zapatos de tacón con belcro para no tener que atarse los cordones), Lisa también era del club de las flojitas. Dos momentazos brutales son cuando el estilista El Kum le comenta en uno de los castings que se parece mucho a Esther Cañadas y la FUTURA ASPIRANTE A MODELO dice no saber quién es, mientra que el otro momento se da cuando el fotógrafo le está haciendo la sesión sobre el trapecio y le recrimina que no mire a la cámara, a lo que el cerebrín le responde que no le gusta mirar a la cámara (recuerden, FUTURA ASPIRANTE A MODELO). No comment.


El otro diamante era la tinerfeña Dabryna (otra con nombre bíblico digno de cantante de r'n'b o de bailarina de videoclip de Snoop Doggy Dog), la mayor de todas. Ostenta el récord de enemistarse con el resto de sus compañeras en el menor tiempo posible. Siempre blandía su experiencia y madurez frente a las niñas (es madre soltera de un niño de cinco años), criticándoles que tuvieran sucio el baño y declarando objeción de conciencia a la hora de lavar el menaje de sus compañeras (al estilo capullo, cada uno el suyo). Una perraka de las de tomo y lomo (al estilo puñalada trapera de Showgirls). Su momento fue cuando le comentaba a una compañera que el resto eran una niñatas y que estaban acostumbradas a tenerlo todo hecho y que no habían pasado hambre como ella, que muchas veces había tenido que desayunar y cenar Colacao al no tener comida.

Por lo demás, situaciones ya vividas en la edición anterior del programa (lloros, inseguridades personales, afán de superación, etc.), pero con el handicap de que (como toda segunda edición de un reality) las candidatas se tienen muy bien aprendido el guión y ya saben cuando llorar, cuando mostrarse desvalidas para posteriormente ellas mismas declararse capaces de superar sus temores, etc. En este sentido, demasiados lugares comunes y falta de frescura.

En relación al Centro en el que se encuentran las niñas, a destacar que en la cocina-comedor cuentan con una mesa en la que además de comer pueden desfilar: ya puestos, hubiese añadido unas tomas de corriente para que también se puedan depilar y cortarse las uñas (todo muy higiénico).

La gala inaugural fue muy larga (tres horas) y con la sensación de que todo iba muy acelerado: cuatro expulsadas, dos nominadas, desfile de Custo Dalmau (con un look de pijo farlopero de Miami que tira para atrás)y dos de las candidatas seleccionadas por el mismo Custo para su desfile de Nueva York.

Para finalizar, antes os he comentado que para la presente edición parece que (a priori) la cadena quería tirar la casa por la ventana a nivel de medios. Y decía que a priori porqué la realización del programa es sencillamente N-E-F-A-S-T-A. Vídeos que presenta la Mascó y que no entran, anuncio de la entrada al plató de Custo Dalmau con las cámaras enfocando al fondo del escenario (de dónde teóricamente tenía que aprecer Custo), cuando el diseñador apareció de entre el público y por un lateral (dejándolos en bragas), cambios bruscos de volumen (cuando Mascó entrevistó a Adriana Karembeu había que subir el volumen del televisor porqué no se las escuchaba y posteriormente había que bajarlo con celeridad porqué lo subían subitamente, etc.). Visto que son errores parecidos a los del pasado año, dudo mucho que sepan corregirlos para la presente edición...

A ver qué nos depara el segundo programa.

viernes, 31 de agosto de 2007

Obra de arte

Buceando por el Pornotube (la versión "alternativa" al Youtube) he encontrado la siguiente obra de arte: una gallarda al estilo Shiatsu (en inglés, Shiatsu handjob). Pura poesía en movimiento, sublimando la pornografía para convertirse en filosofía erótica. Hay que elogiar el mimo, la delicadeza y la metodología con la cual la "practicante" (según el Pornotube este es un vídeo amateur: la braga-faja de la susodicha creo que la delata) ejecuta la acción (hay que ver cómo le trabaja el glande), recompensada por el afortunado "paciente" con una eyaculación al estilo "fireworks" (qué menos). El sueño de todo erotómano. Y es que no todo en el sexo ha de ser rápido y brusco... Lo dicho, puro arte digno de ser reconocido y divulgado.

martes, 7 de agosto de 2007

Lindo Gatito


Noticia verídica publicada en El País acerca de un gato con un especial sentido para detectar la muerte de enfermos terminales. Para que después digan que los mininos son inútiles.... Mirad qué carita tiene.... ¿No os entran ganas de acariciarle la papada?

viernes, 22 de junio de 2007

Historia contemporanea grafica de España (capitulo I)

Gracias a Youtube y al repaso de diversos vídeos que han marcado los últimos treinta años de este país (ahora que tanto revival se está realizando con la efemérides de las primeras elecciones democráticas españolas), creo que los tres vídeos que os colgaré a continuación condensan parte de la idiosincrasia patria: esa que pretende tener un pie en Europa, pero a la que le cuesta soltar el lastre de siglos de esperpento y folclore (y que, nos guste o no, se encuentra incrustado en nuestro ADN). En definitiva, el famoso Spain is different pero en versión fin de siécle.

Que los disfrutéis...





sábado, 26 de mayo de 2007

Cuchillos jamoneros y nacionalismo hispánico


A colación de la notícia publicada hoy por El País respecto a si la Tizona (la famosa espada que blandía el Cid) es auténtica o no, propongo que todo español de bien disponga en casa de un cuchillo jamonero que previamente haya sido bendecido por el párroco del pueblo como elemento de cohesión nacional española y de defensa ante la posible invasión del barbarismo musulmán. Si los suizos (tal y cómo comenta la leyenda) tienen un fusil en casa escondido en el lavabo en caso de que esté en peligro la seguridad nacional (los famosos reservistas), los españoles no hemos de ser menos. Ahora que se cuestiona hasta lo más sagrado habrá que esperar a que certifiquen la autenticidad de las bragas de Isabel La Católica... Digno de un guión bufo de Berlanga...

sábado, 14 de abril de 2007

Arguiñano for President


Sólo hay dos personajes con el valor suficiente para contar el siguiente chiste en un horario prime time diurno: Barragán y Karlos Arguiñano.

Cuestión de género

La bandera no es femenina porqué tiene palo,
la gallina no es femenina porqué tiene huevos,
la organización no es femenina porqué tiene miembros,
las matemáticas si son femeninas. ¿Por qué?
Pues porqué tienen reglas y problemas que los hombres no comprendemos.

viernes, 16 de marzo de 2007

The nastiest song in the world (made in Spain)


Tiempo ha introduje una entrada en la que abría un contest para localizar la canción más guarra del mundo. En aquella entrada colgué la letra de una canción de DJ Assault, pero hace poco he encontrado una que no tiene nada que envidiarle y encima es... ¡española y castiza por los cuatro costados! Me refiero al clásico chotis titulado Pichi. No es que la canción sea guarra en el sentido sexual, pero tiene una carga violenta y sexista que parece propiamente extraída del Gran Theft Auto San Andreas de PS2: ¡puro hustling mesetario!. Juzgad vosotros mismos y tomad buena nota del léxico ("morrás"). Por cierto, también he localizado la versión en inglés, por si os es útil ayende los Pirineos.

Pichi
es el chulo que castiga
del Portillo a la Arganzuela,
porque no hay una chicuela
que no quiera ser amiga
de un seguro servidor ...

Pichi!
pero yo que me administro,
cuando alguna se me cuela,
como no suelte la tela,
dos morrás la suministro;
que atizándolas candela
yo soy un flagelador.

Pichi
es el chulo que castiga
del Portillo a la Arganzuela,
que no quiera ser amiga
porque es un flagelador.

¡¡Pichi!!
No reparo en sacrificios:
las educo y estructuro
y las saco luego un duro
pa gastármelo en mis vicios,
y quedar como un señor.

Me has trastornao,
¡Eres un sol!
Pónme un chalet,
dame un renard,
cómprame un Roll.

Anda, y que te ondulen
con la 'permanén',
y pa suavizarte
que te den 'col-crém'.
Se lo pués pedir
a Victoria Kent,
que lo que es a mí,
no ha nacido quién.

Anda, y que te ondulen
con la 'permanén',
y si te sofocas
¡tómalo con seltz!

Eres, Pichi, para mí
de lo que no cabe más,
y yo sé de algunas por ahí
que van desesperás
detrás de ti.

¡Pero, a mí, no!
porque de nén!
¡Bueno soy yo!

Anda, y que te ondulen
con la 'permanén',
y pa suavizarte
que te den 'col-crém'.
Se lo pués pedir
a Victoria Kent.
Que lo que es a mí,
no ha nacido quién.

Anda, y que te ondulen
con la 'permanén',
y si te sofocas
¡tómalo con seltz!

English version

Pichi
is the lad who afflicts
everyone from Portillo to Arganzuela,
for there's no chick
who doesn't want to be friends
with such a steady boyfriend ...

Pichi!
but I look after myself,
when some girl irritates me
by not opening her purse,
I'll beat her up a bit;
when I get going
I am a holy terror.

Pichi
is the lad who afflicts
everyone from Portillo to Arganzuela,
and he doesn't want to make friends,
because is a holy terror.

Pichi!!
I don't object to sacrifices:
I educate and instruct the girls
and then take money from them
to lay out on my vices,
and to live like a gentleman.

You drive me mad,
You are a star!
Get me a chalet,
give me a renard,
buy me a Rolls.

Get your hair waved
in a 'perm',
and to soften your skin
let them give you 'cold cream'.
Go get Victoria Kent
to plead for you,
what does it mean to me,
who has not been born.

Get your hair waved
in a 'perm',
and if you upset yourself
take a 'seltzer'!

You are, Pichi, for me
everything I could desire,
and I know of some
that are in despair
without you.

Not for me;
it all means nothing!
I'm handsome!

Get your hair waved
in a 'perm',
and to soften your skin
let them give you 'cold cream'.
Go get Victoria Kent
to plead for you.

What does it mean to me,
who has not been born.

Get your hair waved
in a 'perm',
and if you upset yourself
take a 'seltzer'!


lunes, 19 de febrero de 2007

Golfas a tuttiplain

Mi colega Potax me ha hecho llegar el siguiente link para uso y deleite de finos paladares en perniles y demás embutido (en minúsculos bañadores-tanga-whatever...). Para los neófitos, ni más ni menos que el especial bañadores 2007 del Sports Illustrated. Giba giba giba...

De momento, aquí va una foto de una de las top übergolfas (Marisa Miller). ¿Nunca habéis pensado en mover el trackpad del iPod con la lengua?. Pues parece que Marisa está dispuesto a retaros... Por cierto, ¿dónde está el bañador?




Thanx Potax

viernes, 19 de enero de 2007

English practical course: lesson two


That's a cameltoe... (or, in Spanish, "la hucha")

sábado, 13 de enero de 2007

English practical course: lesson one


How to learn easy poetry (and rhymes) in English...

viernes, 12 de enero de 2007

Mies Van Der Rohe


Como dijo el gran maestro, "menos es más" (de aquí al hilo dental como traje de baño...). Sin palabras...

miércoles, 3 de enero de 2007

Fallen idol


La semana pasada se inició uno de los (a priori) más esperados come backs televisivos de los últimos cinco años (como mínimo para los amantes del humor patrio televisivo): la segunda parte de la ya mítica seria "Manos a la obra", rebautizada coomo "Manolo & Benito Corporeison". El primer capítulo tuve la mala suerte de perdérmelo gracias a la puta costumbre de las televisiones de contraprogramarse ellas mismas (según la prensa estava anunciada la emisión de "Buscando A Nemo", pese a que Antena 3 finalmente emitió la serie). Pero el segundo no pensaba perdérmelo por nada del mundo: volver a ver a Benito, después de tantos años, bién lo valía...

Craso error: la nueva versión de la serie es pura bazofia descafeinada comparada con la primera. Ha perdido muchísima chispa y a Benito parece que lo tienen aletargado a base de heroina afgana: sobretodo se nota en su approach hacia las mujeres y su falta de reflejos verbales (aquellos clásicos "te voy a.....todo lo negro un día sí y otro también" o "me tienes totalmente entregado", farfullados con una esquisitez proletaria cañí digna de manual). La inserción de Loles León puede ser un futuro punto a favor de la serie, pero las novedades son realmente lastimeras. Los productores han pensado que inyectando carne (ergo, jamelgas) en la serie, esta ganaría enteros, lo que no es así. Por un lado tenemos a Carolina Cerezuela (la rubia explosiva de Cámera Café), en plena eclosión de sobreactuación rayando lo insoportable. Y por el otro tenemos a Patricia Figón (actriz que se hizo famosa a partir de la serie teen "Nada Es Para Siempre", en la que intepretaba a Susana, la niñata perpétuamente enamorada de Gato), la cual deja a la Cerezuela al nivel de una Barbara Stanwick: y es que pese a que a la niña le haya sentado muy bien la adolescencia (¿para cuando la veremos en cueros en alguna publicación patria, si no lo ha hecho ya?), de actuar nada de nada...

Y respecto a las viejas glorias, muy vergonzante ver a Terele Pávez y a Manuel Manquiña arrastrándose con unos guiones de juzgado de guardia.

El primer desengaño de la temporada televisiva (y espero que sea el último). Mucho ha de cambiar la cosa para que la serie llegue a ser ni la mitad de buena de lo que era la original.